Un río, el Danubio, y cuatro países, Alemania, Austria,
Hungría y Eslovaquia. Ocho días en crucero de lujo para
descurbrir algunas de las más bellas ciudades de centroeuropa.
Llegada en autobús a Regensburg, ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Por la mañana visita de la abadía de Melk, icono cultural de Austria. Llegada a Viena. Visita nocturna a la Viena iluminada. Regreso al crucero, cena y música en vivo. Noche a bordo.
Por la mañana visita en autobús y a pie con guía local de la "ciudad de la música".
Por la mañana visita de la catedral de Ezstergom, la más grande de Hungría, y del mirador de Visegrad, para descubrir las más bellas vistas de las curvas del Danubio.
Mañana libre en la capital húngara.
Por la mañana visita a pie con guía local de la capital de Eslovaquia.Tarde de navegación y actividades a bordo.
Mañana libre en el barco mientras navegamos. Por la tarde visita a pie a Linz. OPCIÓN MAUTHAUSEN (mañana): Salida desde Ybbs con autobús y guía del barco. Visita con guía local del campo de concentración de La Segunda Guerra Mundial.
Desayuno. Desembarco y visita con guía local de la "Ciudad de los Tres Ríos". Traslado al aeropuerto y salida en vuelo destino ciudad origen.
Vuelo desde la ciudad de origen a Múnich. Comenzaremos nuestro viaje desplazándonos en autobús hasta la ciudad de Regensburg, ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que ha logrado mantener su centro histórico completamente de estilo gótico. Conocida como la joya gótica de Baviera realizaremos un paseo por la ciudad atravesando el puente de piedra del siglo XII y que está considerado como el más antiguo de Alemania y que nos da acceso al casco histórico de la ciudad. Descubriremos el ayuntamiento, la bellísima y triangular Plaza Haid, observaremos algunas de sus torres y terminaremos en la Plaza de la Catedral. No olvides comprar la famosa mostaza dulce típica de la ciudad. Almuerzo libre. Por la tarde continuación del viaje en autobús hasta Passau donde procederemos a embarcar en el crucero. Tramites de embarque y presentación de la tripulación. Cena y música en vivo. Noche a bordo.
Por la mañana visita de la impresionante abadía de Melk, uno de los iconos culturales de Austria. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO esta abadía benedictina está situada en el margen derecho del río en el valle de Wachau. Su galería exterior nos ofrece unas impresionantes vistas del Danubio. En el interior encontraremos el Ala Imperial, que cuenta con el museo de la abadía y que posee antiguos manuscritos. La biblioteca con más de 100,000 volúmenes y la gran sala de marmol nos sorprenderan entre otros por sus frescos en el techo. Regreso al barco. La tarde la pasaremos navegando por la preciosa zona de valle de Wachau, rica en historias y leyendas con sus bellas poblaciones y viñedos. Realizaremos diferentes actividades tanto culturales como de animación. Llegada a Viena. En autobús y con guía local nos desplazaremos hasta el centro de la ciudad donde haremos un recorrido en bus por el "anillo", famosa avenida que rodea el casco histórico de la ciudad y que albergaba la antigua muralla. En el siglo XIX dicha muralla fue derribada y se construyeron los más bellos palacios, la Ópera, el Ayuntamiento, el Parlamento y otros preciosos parques y monumentos. Nos detendremos junto al Wiener Musikverein (donde se realiza el concierto de Año Nuevo) para caminar hasta la iglesia de San Carlos Borromeo y tambien pararemos junto a los museos gemelos, para acercarnos andando hasta la Plaza de los Heroes. Tras esta visita nocturna que nos permitirá descubrir Viena iluminada regresamos al crucero. Cena y música en vivo. Noche a bordo.
Por la mañana visita en autobús y a pie de la ciudad con guía local. Viena es conocida como "la ciudad de la música". Fueron los Habsburgo los que atrajeron a esta bella ciudad a los más grandes compositores de todos los tiempos, Mozart, Beethoven, Haydn o Schubert entre otros fueron los que catapultaron a Viena como foco de la música europea. Nos dirigiremos al Palacio Belvedere y que en la actualidad alberga parte de las obras más famosas del pintor Klimt, y recorreremos sus exteriores. Desde el Palacio Hofburg en cuyo interior se encuentra la espectacular Biblioteca Nacional de Austria realizaremos un paseo a pie por el casco antiguo de la ciudad. Por la tarde, tras el almuerzo, se dispondrá de traslados al centro de la ciudad para continuar libremente visitando la misma o entrar en alguno de sus famosos museos. Pueden visitar la Ópera de Viena, la Catedral de San Estaban, la Iglesia de San Carlos Borromeo o la Iglesia de los Capuchinos. El Palacio Schönbrunn, el Prater con su gigantesca noria de 60 metros o degustar un trozo de tarta Sacher son algunos de los alicintes que nos ofrecer la ciudad. Regreso al crucero. Cena y música en vivo. Noche a bordo.
Por la mañana realizaremos la visita de la catedral de Ezstergom, la más grande que existe en Hungría y del mirador de Visegrad, desde donde tendremos las más bellas vistas de las curvas del Danubio. Continuaremos la navegación hasta llegar a Budapest, "La perla del Danubio" y capital de Hungría. La ciudad está atravesada por el río y queda dividad en dos zonas, Buda, repleta de palacios, castillos y casas sobre las colinas y Pest, donde encontramos la zona urbana. En autobús y con guía local nos dirigiremos hasta La Plaza de los Héroes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto a la Avenida Andrassy. Continuaremos la visita subiendo al distrito del Castillo, descubriremos la Iglesia de Matías, que con su colorido tejado y su torre panorámica es el emblema religioso de la ciudad. Junto a la iglesia tenemos el Bastión de los Pescadores, desde donde obtentremos las mejores vistas del Parlamento y del Puente de las Cadenas. Regreso al crucero. Cena y música en vivo. Noche a borgo.
Mañana libre en la capital húngara. Podrás dedicar la mañana a visitar libremente lugares tan icónicos como el Parlamento, la Ópera o la Basílica de San Esteban, dar un paseo por la orilla del Danubio hasta llegar al Puente de las Cadenas o recorrer la peatonal y más popular calle de Budapest, Váci Utca. Descubrir el barrio judio con su Gran Sinagoga o tomar un café en el mítico Café Central son también buenas razones para bajar del barco. Por la tarde continuamos la navegación y nos adentramos en una de las zonas más esperadas del viaje, el Recodo del Danubio. Esta zona, que marca la frontera entre Hungría y Eslovaquia forma cerrados meandros que hacen una navegación espectacular. Cena y música en vivo. Noche a bordo.
Por la mañana visita a pie con guía local de la capital de Eslovaquia. Con su cercano pasado bajo el "Telon de Acero" Bratislava todavía ofrece edificios de marcado carácter "comunista" que contrastan con las ciudades visitadas anteriormente. Daremos un paseo por el casco antiguo, pasaremos por la Catedral de San Martín, de estilo gótico y lugar de coronación de los reyes húngaros y por la plaza del ayuntamiento, con su imponente reloj. Durante el recorrido por sus diferentes plazas y calles tendremos la oportunidad de descubrir sus famosas estatuas, que se han hecho protagonistas de los paseos por la ciudad. Tarde de navegación con distintas actividades a bordo. Cena y música en vivo. Noche a bordo.
Mañana libre en el barco mientras continuamos navegando. Por la tarde visita a pie de la ciudad de Linz. Sus calles y plazas nos mostrarán que la ciudad posee la plaza y la catedral más grandes de Europa. OPCIÓN SALZBURGO(día completo con almuerzo): Salida desde Ybbs con autobús y guía del barco. Visita con guía local de la ciudad de Mozart y almuerzo en uno de los restaurantes más famosos de Austria. De camino haremos una visita a la poblacione de St Gilgen, en los lagos de Salzkammergut donde también haremos un recorrido por la zona para descubrir la belleza de este paisaje pre-alpino. OPCIÓN MAUTHAUSEN (mañana): Salida desde Ybbs con autobús y guía del barco. Visita con guía local del campo de concentración de La Segunda Guerra Mundial. Cena y música en vivo. Noche a bordo.
Desayuno. Desembarco y visita con guía local de la "Ciudad de los Tres Ríos", llamada de ese modo al fluir junto al Danubio los ríos Inn e Ilz. Además, cada río tiene un color distinto, el Danubio es azul, el Inn que procede de los Alpes es verde, y el Ilz de color negro, haciendo un espectáculo único en el mundo. Haremos un recorrido por sus calles medievales desde donde apreciaremos la belleza de su catedral, la mayor iglesia barroca de la zona, y de su ayuntamiento. A la hora indicada traslado al aeropuerto y salida en vuelo destino ciudad origen.
Cat
Hotel
Cat. A (5*)
MS Monarch Princess